Leche de Linaza

La preparación de la leche de linaza tiene dos etapas:

1) Primer paso: hidratación y pre-germinación

Ponga 2 cucharadas de sopa de semilla de linaza cruda en un colador y lave con agua para retirar posibles de impurezas. Transfiera para un recipiente de vidrio y deje en remojo durante de 8 horas en 10 cucharadas soperas de agua potable (o si prefiere de coco verde). Las cantidades señaladas son las indicadas para el consumo de una persona adulta, para un niño divida la receta a la mitad.

2) Segundo paso: preparación de la leche

Coloque en la licuadora el producto obtenido en el paso anterior. Agregue 1 taza (de té) de agua potable o de coco verde. Mezcle perfectamente hasta que las semillas estén bien trituradas de modo que se obtenga un buen rendimiento de leche. Pase todo el contenido de la licuadora por un colador de paño limpio y seco, obtendrá un líquido con la textura cremosa y suave de la leche.

El líquido que pasa por el colador es la leche que puede tomarse con un té de hierbas, chocolate, puro o de otra forma según sus hábitos pero recuerde, sin azúcar. Personalmente confieso que esta no es la forma más sabrosa, pero existen muchos gustos. La otra opción es incorporar en esta leche una o más frutas de la estación que sean de su agrado. Más abajo indico algunas sugerencias.

El residuo que queda en el colador son fibras de linaza más restos de pulpa y mucílago. Recomiendo utilizarlo para hacer galletas de linaza.

 Para hacer licuados de frutas usar esta misma leche de Linaza con las siguientes frutas:

En la licuadora, vierta la leche que obtuvo anteriormente y agregue la(s) fruta(s) de su elección. Deje que se mezclen por algunos minutos hasta que el contenido quede bien cremoso, sirva inmediatamente. Un néctar de los dioses…

Las siguientes sugerencias le podrán ayudar en su elección:
- Fresa/ frutilla (orgánica): 1 taza (té) de fresas + 1 plátano enano.
- Papaya: 1 taza (té) de papaya picada + 1 cucharada de postre de pasas de uva. Opcional: unas gotas de vainilla.
- Banano (plátano): 1 banano en tajadas grandes + 1 rodaja de jengibre. Opcional: Canela en polvo al gusto.
- Guayaba: 1 guayaba grande roja picada + 1-2 ciruelas negras secas, sin carozo.
- Mango: 1 mango picado + hojas de menta o de hinojo (también pude usar sus semillas secas).
- Manzana: 2 manzanas (peladas y sin semillas) + 2 cucharadas de sopa de aguacate + gotas de limón.
- Piña: 1 taza (de té) de piña sin semillas + gotas de limón.

Gracias Adolfo Moreno.

Un pensamiento en “Leche de Linaza

  1. Espero que nunca deje de realizar contenido en su web! Este es uno de los mejores sitio webs he ojeado. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, persisita con el ritmo, porque el Internet necesita alguien como tu persona. Correre la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>